lunes, 19 de diciembre de 2016

10 TIPS: ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN NAVIDAD?

¡HOLA PEQUEÑXS!

A 6 días de Nochebuena y todavía no os había publicado el post sobre lo que no puede faltar en Navidad. O bueno, almenos en la mía. 

Me imagino que en casi todas las casas no será lo mismo ya que cada familia crea su tradición especial. Pero siempre hay cosas en las que se coincide y yo he pensado en hablaros de alguna de ellas y de paso contaros una de las mías. 

Si eres de los míos.. Sigue leyendo: 



El primero que he querido poner, ya que me parece el más importante es: 


1. Creo que coincidiremos en que, la familia es lo más importante. Pero tanto en Navidad como durante todo el año. La familia tiene que ser una piña (símil navideño) todo el año, pero es verdad que durante el año la gente trabaja, y no es tan fácil coincidir todos una noche, un mediodía para comer, aún que sí que los ves todo el año, en esta época se agradece el día de fiesta para organizar algo especial de verdad, y demostrarnos una vez más, que nos queremos y recordar a la gente que ya no está fisicamente, pero si en nuestra cabeza y corazón. 

En mi caso, la persona más presente y que cada año echamos más de menos es mi abuelo. 


2. No es Navidad hasta que las calles no se llenan de luces, y tu casa parece una discoteca con las luces de colores. 
En ese momento piensas, ya empieza la cuenta atrás. 





3. Este es uno de mis momentos favoritos sin duda, sacar las cajas llenas de adornos, revisar bien toda la decoración que tienes. ¿Todo correcto? Dale al play a mis villancicos. (Michael Bublé - Christmas Deluxe) Mi familia cuando me ve se ríe de mi, porque soy el que más lo vive, pero no lo puedo evitar. Ü






4. DIYs navideños. (Manualidades) Por lo general me gustan las manualidades, pero en esta época más aún. ¿Quién no ha pintado piñas? Ya sea para decorar la mesa, algún mueble, o creado unos adornos muy monos para colgar en el árbol. Oro, plata, bronce, verde, los colores más usados en esta época del año yo creo. 



Puedes coger unas piñas grandes, pintarlas de los colores predominantes en tu decoración de cada año, y crear un centro de mesa para dejar a tus invitados con la boca abierta. Personal y económico.


Y si quieres impresionar más aún, personaliza la servilleta de los comensales, haz especial su sitio en la mesa, con una etiqueta con su nombre, y un detalle bonito. 


5. Looks de gala. Elegantes, camisas, pajaritas, para despedir el año o para lucir cuerpo antes de coger peso con todas las comidas familiares. 
Estos son algunos de mis looks del año pasado. 


De izquierda a derecha: Diario - Concierto navideño - Nochebuena - Nochevieja


6. Películas, series o programas con temática navideña. Personalmente, yo empiezo a ver películas de navidad como dos meses antes, para prepararme. Y no se me escapa ninguna serie o programa especial, me vuelven loco. No entiendo porqué, pero mi familia está hasta el gorro de ver televisión conmigo. Ü


7. Los dulces y la comida en general. No se porqué pero hay dulces que solo comemos durante esta época. Es como que los crean solo para navidad, y realmente están todo el año. Además de toda la comida que nos metemos entre pecho y espalda estas fechas, nos rellenamos como si fuesemos el pavo de acción de gracias. 


8. Supongo que a la edad mía ya no es normal que se haga la carta de los reyes magos o Papá Noel. Yo sigo haciéndola para que mis reyes y papás Noeles particulares sepan que me haría ilusión recibir, y que ellos decidan que traerme para que sea sorpresa como cuando era pequeño.

No hay nada que me de más rabia que alguien que no se trabaja los regalos, que te da dinero, o una tarjeta de regalo para una tienda. Personalmente, yo me encargo de hacer los regalos especiales, envoltorios, alguna manualidad como un collage de fotos, algo que sé que quiere y no se espera. 

¡ORIGINALIDAD POR FAVOR Y MUCHO AMOR PUESTO!


9. Creo que no hay nada más importante, junto con el siguiente punto. La ilusión. Hay que mantener la ilusión por esta época. Dejar de lado que se consume más dinero en regalos, a mí, en particular no me importa nada gastar más dinero, (si lo tengo) en una persona, solo ver su cara de alegría al recibir el regalo. O no gastar dinero, darle algo personal, si la persona es muy especial, eso no tiene precio. 

Hay gente que por H o por B no se puede ver durante el año, pero en estas fechas hacen un esfuerzo, ya sea porque viven fuera, sus trabajos no se lo permite, y esperan con ansia y emoción que llegue esta fecha ye stas fiestas para ver a los seres queridos y disfrutar de ellos. 


10. El más importante para mí, regalar amor y respeto. Amor a las personas que quieres, y respeto sobretodo si no te gusta la navidad, respetar a los que sí, no destrozar una tradición de tantos años, solo porque o tú estás viviendo una mala racha. Apóyate en la gente que te quiere y resurge, no pierdas el tiempo haciendote mal corazón cuando todo es más fácil con la ayuda y el amor de tu gente. 

¡TENEMOS QUE QUERERNOS MÁS, NAVIDAD O NO!

Y hasta aquí el post de hoy. Estos son los Tips con los que yo tengo que vivir mi época blanca. 
Consejos, tradiciones, opiniones, sea lo que sea estos son los míos. Sin pretender cambiar a nadie por supuesto, y si tu tienes una idea diferente, un consejo, una tradición puedes dejar tu comentario bajo, o en mis redes sociales. Ya sabéis como hacerlo. 

Espero que os haya gustado, no os haya aburrido tanta pastelada, cada uno la vive a su manera y esta es la mía. 


¡1 MMMMMMMMMMMMUA GIGANTE!
Y FELIZ NAVIDAD PEQUEÑXS.