lunes, 16 de enero de 2017

¡Get ready with me! - Make up routine

¡Buenísimas tardes pequeñxs!

Después de un tiempo pensando si hacerlo o no, he decidido hacerlo. Sí, os voy a explicar un poquito cual es mi sistema de maquillaje no diario, porque si tuviese que hacer todo eso cada mañana, me tendría que levantar como 1 hora antes, pero sí el que uso habitualmente para salir con mis amigxs o cenas, o lo que sea, siempre que no sea trabajar, comprar, etc.

¿El motivo por el cual he pensado y repensado tanto si escribir este post? Supongo que la opinión de la gente respecto a que un chico lleve tanto maquillaje.
No nos extrañamos de si un actor lleva maquillaje, pero si un chico de la calle lo usa, entonces es diferente.

No digo que todo el mundo piense así, evidentemente. Pero hay de todo.

En cuanto a mi, mi razón de ello. Me hace sentir mejor conmigo mismo. Me gusta dedicarme tiempo a cuidarme, arreglarme, mimarme a mí. Que me maquille no significa, ni que quiera ser una mujer (lo cual no sería nada malo, pero no es mi caso), ni tiene que ver con nada de lo que algunxs clasifican como algo "malo" o "raro", algo de lo que haya que reírse, o meterse. Pienso que cada uno hace lo que quiere cuando quiere siempre que no haga daño a nadie, y no tiene porque venir nadie a decirte que hacer ni como. 

En mi caso, tampoco quiere decir que no me guste mi aspecto, que me gustaría cambiar algún detalle de mi rostro, pues sí, porque no. Todo se puede mejorar. Pero no me avergüenza mi aspecto y por eso uso maquillaje, no. Lo uso porque quiero y me gusta poder verme mejor de lo que me pueda ver ya.

Sin crecimientos de ego ni nada. Solo por sentirte mejor contigo mismo, porque te quieres y porque sí. Punto.

Después de todo este texto, ni vengo a dar lecciones de moral, ni a callar a nadie ni nada, porque ojalá dependiese de mi para que alguna gente no hiciese el daño que hace. Pero como no es así, solo os explico lo que a mi me parece y lo que me va a importar que alguien decida hacerme una crítica destructiva. O sea, nada.

¿Empezamos?


Como bien habéis leído, esto es la primera parte. Habrá en 3 días una segunda parte con el outfit en cuestión de este tutorial. 

Pero en este caso, solo va a ser una breve explicación de lo que uso, y como lo uso.
Vamos allá.

1. Mi primer paso es corregirme rojeces, manchas, ojeras con el corrector en crema de mi paleta de contornos y correctores. 


Revolution - Makeup revolution London - Ultra cream contour

2. Segundo paso, después de haber camuflado bien el corrector con una esponja de maquillaje. Procedo a aplicarme la base en crema con una brocha bien gorda y que funda bien la base con mi piel.

Esta base está súper en apogeo ahora y yo no iba a ser menos, ya que soy de Catrice en cuanto a bases se refiere.

Catrice - HD liquid coverage 030
Es genial, porque viene como en un cuenta gotas, y así controlas mejor la cantidad de producto que usas.

Así ya estaríamos bien para diario, pero en este caso yo quiero más. Necesito más pote. Es una ocasión especial, y se merece un poco más de trabajo.

Procedo al contouring.

3. Con el tono más oscuro pero que no tire a naranja, o sea, el tercero de la fila de bajo, procedo a marcar las curvas naturales de la cara pero exagerándolas más. 
(Pómulos, sien, y frente para acortar. Luego limar el tabique y punta de la nariz para acortar también).

Una vez hecho queda, tal que así. Y continúo con un corrector más brillante para iluminar y marcar más las líneas del contorno.

5. Todo bien fundido con otra esponja diferente, y ya tendría mi trabajo casi casi terminado. Solo quedarían unos detalles para fijar y concluir.

6. Los polvos fijadores. 

Estos son los All about matt - Fixing compact powder de Essence
Que la verdad, para el precio que tenían van genial, y dejan mate mate. Cosa que a mi me gusta mucho.

Y por último pero no menos importante. Las cejas.

7. No acostumbro a pintarmelas ya que las tengo bastante pobladas de por si. (Arregladas por supuesto) Pero sí que las fijo con una máscara transparente de Wet n Wild que las mantiene bien quietas. (Odio llevarlas despeinadas).

Ahora sí que sí, estaría listo (facialmente hablando) para pasar una tarde - mañana o noche con amigos, familia o con quien sea. 

Ya solo quedaría vestirse, que como habréis notado a partir de X foto cambio de parte de arriba, porque ya no hay riesgo de manchar la ropa, y me marcho a cambiarme. 

Esa es mi parte favorita, porque experimentar con accesorios, prendas, calcetines, relojes, etc. Me gusta, aún que me vuelve loco a veces.


Como siempre, espero que os haya gustado. Si es así, dejad un comentario aqui bajo, sea bueno, sea consejo, opinión, sea lo que sea. Siempre que sea para bien estaré encantado de leerlos. 

No olvidéis seguirme en mi instagram, todo lo que me voy comprando, ya sea ropa, maquillaje, cosméticos o decoración en mi historia.

Nos leemos en 2-3 días con la segunda parte. 
1MMMMMMMUA GIGANTE PEQUEÑXS