lunes, 8 de mayo de 2017

Se acerca el verano ¿Qué me pongo? - Tendencias masculinas Vol. I

¡Muy buenos días pequeños y pequeñas!

Cómo se nota que se acerca el calor, el verano, el momento de sacar a lucir algo más de carne (O no, según cada uno) y todxs queremos saber que nos favorece, si voy a ir o no, acorde con el estilo propio de la temporada, y sobretodo, no morir de calor en el intento. 

Antes de nada, igual alguna de las tendencias que vengo a contar, dependiendo del tipo de cuerpo que tengas están mejor vistas o no. ANOTACIÓN: Si tu vas a sentirte cómodx y bien contigo mismx llevándola, adelante. No te dejes influir por la opinión de nadie, te tiene que gustar a ti, no al resto.
Vienen transparencias, vienen colores más frescos. ¿A ti te gusta como te queda? 
¡Pues adelante con ello!

Os hablaré un poco de las propuestas de mis tiendas referentes y de como lo combinaría yo. Si queréis que después de la segunda parte, os haga un post más de cara a mi con las tendencias, dejadlo en comentarios.

Hablo de tendencias masculinas, pero como siempre, todo es para todxs. 


¡Eeeeeempecemos!


Para empezar, quiero daros algunos tips de telas, para no sufrir demasiado el calor, (Aunque sea imposible evitarlo del todo).

- Procura que la mayoría de veces tu tela ideal sea el algodón, al tener poros deja respirar un poco y no sufrirás los sofocos de la muerte con ello. 

- Siempre es más cómodo llevar prendas holgadas, yo intentaría llevarlas también cuando hace calor, además de dejar espacio para que entre el poco fresco que pueda entrar, también irás más cómodx.
- Llevar colores más claros absorbe menos la luz y por lo tanto, no concentrarás tanto calor en la prenda ni lo trasferirás a tu cuerpo. 

Por supuesto, son consejos bajo mi opinión, tú eliges seguirlos o no. Ü

Dicho esto, os cuento un poco:
1
La primera de la que os quiero hablar es mi favorita. El amarillo.

Pro: Si estás morenx, el color favorece mucho y fácilmente lo puedes combinar con un tejano, un blanco, o si eres muy atrevidx, combínalo con colores vivos.
Contra: Por las mismas, si estás algo pálidx, puede que no te haga ningún favor, pero si a ti te gusta.. ¡Luce tu blanco nuclear con orgullo!



2
El camuflaje. Tanto en estampado, como solo el color verde Caqui.

Pro: Es el momento de experimentar con el estampado más llevado desde principio de otoño. 
Atrévete a combinarlo con lo que a ti más te guste y dale tu toque personal.

Contra: Quizás por el miedo a no ir demasiado sobrecargadx, no tengas muy claro con qué juntarlo cuando sea estampado. 
Aprovecha para llevar unas bermudas tejano oscuro, unos jeans con otra de las tendencias listas para salir (Tie-dye: Te hablo de ella dos párrafos más abajo) o un tejano roto.




3
Las mochilas le quitan protagonismo al bolso.

Cuando empieza a hacer buen tiempo, sales más a la calle, haces más planes, estás más activo. Te da por hacer deporte, ir a la playa, y siempre será más cómodo y práctico llevar una buena mochila donde puedas llevar todo lo necesario para pasar el día fuera de casa, y sin echar en falta nada. 

Mil estampados, tejidos, colores, que pueden hacer tu look más completo y darle un toque súper especial. Yo he echado un ojo ya a lo que proponen algunas de mis tiendas FAV y hay para todos los gustos. 
Como original y de buen precio: Os dejo estas mochilas transparentes. A mi parecer Stradivarius siempre tiene una sección de mochilas y bolsos muy originales, y esta es una de mis propuestas más interesantes para este verano.
19,99€ - No tardaré en hacerme con la negra Ü


Zara siempre apuesta por algo más discreto pero con toques especiales, material de cuero o polipiel, tachuelas, y tonos que chocan un poco pero te llaman la atención y decides hacerte con ellos.

4
Tie - Dye.

Según tengo entendido, es la ropa manchada de lejía, el efecto de desteñido. 
Lo mismo que me pasaría con el camuflaje, es que viviría con el miedo de sobrecargar el outfit, ya que a mi me gusta ir bastante sencillo, y darle toques con accesorios, zapatos, etc. 

Rollo festival, para ir a una fiesta o evento en la playa, estilo más hippie, siempre puede quedar bien si le das ese toque. 




5
Transparencias.

Si bien para mi esta tendencia no es la que más me gusta, empieza a ser bastante usada en chicos, y parece tener un largo camino por delante. 
En mi opinión, la sociedad todavía no ha aceptado que cualquier persona sea del sexo que sea, y del cuerpo que tenga puede llevar todo lo que quiera. 

Y por lo mismo, igual que una mujer lleva transparencias, un hombre las lleva también, y viceversa. 

Zara apuesta por introducir esta técnica, y la combina con la anterior. De momento no he encontrado más en hombre, de tiendas a mano y de buen precio y calidad, pero seguiré informando.




Y bueno chicxs, hasta aquí la primera parte de este post.
Espero que os haya gustado y os ayude a empezar a sacar ideas para las estaciones en las que estamos, y están por llegar próximamente. 

Esto son como ideas, por supuesto, si a ti te gusta otro estilo, atrévete a llevarlo, a jugar con estampados, colores, telas, de todo.
En la variedad está el gusto.

Habrá una segunda parte con algunas tendencias que me gustan y de las cuales os quiero hablar, pero eso será en el siguiente post.

Hasta entonces, muchos besos y mucho ánimo para la semana que empezamos. 

¡1MMMMMMMMUA!